Muerte política para exconcejal de Chía por fuga que protagonizó en Bogotá

Compartir:

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 20 años para el ejercicio de la función pública a Carlos Enrique Martínez Gallego, quien en su calidad de concejal de Chía, el 13 de noviembre del 2013, mientras conducía su vehículo, protagonizó una peligrosa persecución, efectuando maniobras peligrosas que motivaron el llamado a miembros de la Policía Nacional, a quienes habría desatendido. Martínez Gallego apeló.

La Procuraduría relató cómo el exservidor público se detuvo en la avenida Caracas con calle 53, no atendió la solicitud de la fuerza pública para efectuar el procedimiento de rutina, golpeó el vehículo a la comandante del operativo y para terminar su ‘huida’ entró de forma abrupta a la Escuela de Cadetes del Ejército José María Córdova, en donde fue aprehendido por los uniformados de la Policía.

El Ministerio Público señala que Martínez Gallego se aprovechó de su investidura de concejal de Chía para evadir el llamado y consecuente procedimiento policial. Además, se negó a efectuarse la prueba de alcoholemia, como lo establece la norma de tránsito, “obteniendo para sí un beneficio en la medida en que dicha prueba fue realizada muy posteriormente a su aprehensión”.

Según la Procuraduría, el exconcejal incurrió en falta disciplinaria gravísima a título de dolo por cuanto agredió a la subteniente Diana Marcela Ávila Nossa al huir del lugar donde fue encontrado por la Policía de Tránsito.

Concluyó también que el disciplinado se prevalió de su condición para influir en otros servidores públicos en beneficio propio a fin de evitar que le fuera inmovilizado el vehículo, le practicaran la prueba de alcoholemia (la cual fue practicada casi ocho horas después de su retención) y lo sancionaran por la manera como condujo su vehículo.

Compartir: