Venezuela debatirá aumento de gasolina

Compartir:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves el inicio de un debate en todo el país suramericano para establecer un nuevo sistema de adecuación de los precios de expendio de la gasolina y el resto de los combustibles.

Durante la clausura del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el mandatario aseguró que “para establecer un nuevo sistema y adecuar los precios de venta de la gasolina y el resto de los combustibles en el mercado interno se debe consultar el pueblo”.

En ese sentido, recordó que los estudios y encuestas realizados en el país revelan que el 70 por ciento de la población apoya una adecuación en el monto de venta de los combustibles.

“Quiero debatirlo y este debate debe darse con el pueblo”, reiteró Maduro, quien también propuso crear, con los recursos provenientes de la venta de estos hidrocarburos, un fondo centrado en atender las necesidades sociales del país .

Este fondo se dividiría en cinco partes iguales, un 20 por ciento se destinará al incremento de inversiones para la construcción de hogares por medio de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), otro tanto a las becas de los estudiantes del sistema universitario, 20 por ciento para apoyar a los pensionados de la Misión En Amor Mayor, el mismo porcentaje para los cuadrantes del Plan Patria Segura y el resto al desarrollo de los proyectos de vialidad.

Compartir: