En firme fallo de Supertransporte con el cual interviene a dos operadores de Transmilenio

Compartir:

Bogotá, 31 de Julio ¬_RAM_ Con el fallo en firme, los representantes legales y los miembros de Junta Directiva de las sociedades Empresa Gestora Operadora de Buses “EGOBUS” S.A.S. y Sociedad Operador Solidario de Propietarios Transportadores “COOBUS” S.A.S. son removidos de sus cargos.
Para escoger a los nuevos administradores, la Superintendencia de Puertos y Transporte se apoyó en la lista de elegibles entre quienes califican como promotores e interventores de sociedades comerciales, revisó los perfiles que más se ajustaran a las necesidades de las dos empresas y realizó las entrevistas respectivas.
Es así que designó como nuevo representante legal de la sociedad Egobus S.A.S a Andrés Uribe Arango, administrador de empresas con experiencia en trámites de acuerdos de reestructuración y en procesos concursales como contralor.
Y para la sociedad Coobus S.A.S designó a Germán Roberto Franco Trujillo, economista especializado en conciliación, mediación y mecanismos alternativos de solución de conflictos, con más de 25 años de experiencia como promotor de empresas.
De la misma lista, la Supertransporte escogió a los miembros de junta directiva de las dos empresas y a sus suplentes.
“El objetivo de la medida es lograr fortalecer a Coobus y Egobus con el fin de normalizar el transporte masivo en Bogotá en favor de los usuarios que a diario utilizan Transmilenio”, aseguró el Superintendente Juan Miguel Durán Prieto.
Los nuevos administradores estarán encargados por un término de hasta 6 meses, prorrogables por el tiempo que determine el Superintendente, si así fuera necesario.

Compartir: