Hollande rechaza ataque a escuela gazatí

Compartir:

El mandatario francés exigió al régimen de Tel Aviv un cese al fuego inmediato en la Franja de Gaza, donde han muerto más de mil 200 palestinos.

El presidente francés, François Hollande, condenó este miércoles el bombardeo israelí contra una escuela de las Naciones Unidas en la Franja de Gaza y pidió a Israel un cese inmediato al fuego en esa zona.

Para Hollande, este hecho es “injustificable” puesto que ha causado la muerte de 16 palestinos, indicó un comunicado de la Presidencia. «Se asocia al Secretario General de la ONU para justificar los hechos de injustificables», reza el texto.

La escuela atacada está situada al norte de la Franja y, a primeras horas de la mañana, fue blanco de un bombardeo que dejó más de cien personas heridas.

Tras esta agresión, el Ministerio de Sanidad de Gaza informó que las tropas dispararon contra el principal mercado de la ciudad, donde al menos 17 civiles murieron y más de 160 resultaron heridos.

De acuerdo con el relato de testigos y fuentes médicas, alrededor de 17 disparos de la artillería israelí impactaron en el mercado público del barrio Shayaía de Gaza, que se encontraba abarrotado de personas.

Después de 22 días de masacre israelí en Gaza, más de mil 300 palestinos, la mayoría de ellos civiles, han muerto.

Compartir: