Distrito asegura que Bogotá está preparada para afrontar el Fenómeno del Niño

Compartir:

El director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), Javier Pava Sánchez, aseguró que Bogotá está preparada para enfrentar el fenómeno del niño y que los embalses registran niveles altos.

“En Bogotá monitoreamos permanentemente el nivel de los embalses que surten de agua a la ciudad. De acuerdo al análisis de los datos entre el 16 de junio al 18 de julio las condiciones de embalse de agua en el agregado norte y en Chingaza subieron de un 52% y 64 % al 66% y 94 % respectivamente lo que demuestra una recuperación notable del volumen de agua de reserva para el abastecimiento del distrito”, afirmó el Director del IDIGER.

Agregó, que esta es una condición muy buena para enfrentar el fenómeno del niño en lo que resta del año y posiblemente inicios del próximo. Sin embargo, insistió en la necesidad de administrar muy bien el recurso hídrico de la ciudad en caso que se presente un segundo fenómeno del niño seguido, es decir que el actual se prolongue más allá de febrero.

De igual manera se refirió a las condiciones climáticas especiales que se están presentando en Bogotá y que son distintas a las que se presentan en el resto del país.

“Lo que pasa es que en la Orinoquía este año hay lluvias, por su parte lo que sucede en Bogotá es que los vientos mueven esas nubes y hacen que llueva en zonas de la sabana, pero una vez se acabe esa etapa no vamos a tener esas lluvias”, precisó el ingeniero Pava Sánchez.

Compartir: