Maduro: Liberación de Carvajal fue una decisión valiente de Holanda

Compartir:

El mandatario venezolano manifestó su satisfacción y denunció que este conflicto fue creado por los halcones y las mafias de Miami.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro manifestó su satisfacción por la actuación de las autoridades holandesas en el caso del cónsul venezolano M/G Hugo Carvajal, quien había sido detenido ilegalmente en Aruba violando el derecho internacional.

«Fue una decisión valiente del gobierno de Holanda», afirmó Maduro tras la liberación y llegada al país procedente de esa isla caribeña, del diplomático venezolano Hugo Carvajal.

“Queremos seguir teniendo vínculos de hermandad, de cooperación. Me siento feliz porque se resolvió este conflicto”, agregó el jefe de Estado al señalar que, “nosotros seguiremos actuando en el marco del derecho internacional”.

Montaje contra Venezuela

El jefe de Estado venezolano reveló que la detención de Carvajal corresponde a un montaje contra la patria en el cual está involucrado Álvaro Uribe. Señaló que el exmandatario colombiano “mandó a matar un narcotraficante dentro del territorio venezolano”. “Diremos también por dónde fueron los tiros para este montaje y este secuestro que nos obligó a preparamos como siempre para defender el honor de Venezuela”, agregó

«Vamos a hacer respetar a Venezuela, pase lo que pase y nosotros tenemos que hacerla respetar (…) Nosotros amamos al pueblo de Aruba y de todas las islas del Caribe», dijo Maduro ante pretensiones injerencistas por parte de potencias extranjeras hacia Venezuela.

Maduro aseguró que al militar buscaban “crearle” un expediente y que en las próximas semanas presentarían pruebas al respecto. “(Lo detienen) por un montaje como lo demostraremos los próximos días, hecho por Álvaro Uribe”, apuntó.

Por otro lado, el mandatario venezolano autorizó a Carvajal para que tome acciones acciones legales contra quienes llevaron compaña de mentiras y descrédito en su contra.

Carvajal en suelo venezolano

El Mayor General Hugo Carvajal aterrizó este domingo en territorio venezolano luego de ser liberado por la justicia de Aruba luego de ser detenido de forma irregular el pasado 24 de julio.

Carvajal fue recibido por el canciller Elías Jaua, la Primera Combatiente, Cilia Flores y el gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami. A su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía estuvo acompañado por el vicecanciller para Europa, Calixto Ortega.

Compartir: