90 bares de Bogotá fueron capacitados en Gestión de Riesgo

Compartir:

Bogotá, 24 de Julio ¬_RAM_ Como satisfactorio calificó el director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos (IDIGER), ingeniero Javier Pava Sánchez, el primer ciclo de capacitación en seguridad humana en bares de la ciudad; 90 bares fueron capacitados en gestión de riesgos.

Pava Sánchez precisó que durante este primer ciclo se logró la capacitación a 90 dueños y/o administradores de establecimientos de entretenimiento nocturno en la valoración de los planes de emergencias y contingencias que deben tener.

“En este primer ciclo se evidenció el compromiso de los dueños de los bares que tienen con la rumba segura en Bogotá, independientemente que sea o no, extendida. Estas se llevaron en sectores de rumba de las localidades de: Suba, Engativa, Fontibón, Chapinero, Santa fe, Ciudad Bolívar y Puente Aranda”, afirmó el Director del IDIGER.

Agregó, que como entidad tiene la responsabilidad de enseñar la gestión de riesgos a la comunidad y teniendo en cuenta que cada establecimiento es responsable de cualquier situación que se presente al interior del mismo. Es necesario que se tomen esas medidas.

“Las capacitaciones son para la valoración de los Planes de Emergencias y Contingencias, esto quiere decir que el objetivo es que los bares tengan: corredores de evacuación, número de puertas de emergencia adecuadas de acuerdo a los aforos de cada establecimiento, señalización, personal de brigadas, entre otros”, precisó el ingeniero Javier Pava Sánchez.

Así mismo, agregó que IDIGER junto con Asobares viene trabajando por más de un año para que se actúe de una manera responsable en bares con el fin que cumplan con las normas técnicas de seguridad humana, para que cuando suceda un incidente se hagan las acciones necesarias.

Compartir: