Grodco construirá la Perimetral del Oriente de Cundinamarca

Compartir:

La Perimetral del Oriente de Cundinamarca quedó en manos de la estructura plural Shikun & Binui -Grodco. La construcción y rehabilitación de 153 kilómetros de vía, tiene una inversión aproximada de $1,07 billones.

Según, Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, este es un proyecto muy importante para el departamento de Cundinamarca. “Tiene un amplio potencial en el punto de vista avícola, porcícola y de turismo, los cuales se potencializarían con esta infraestructura. Lo más importante mejorará la conexión entre el norte de Bogotá con los Llanos Orientales sin tener que atravesar toda la ciudad”.

Entre los otros proponentes se encontraba el grupo Ohl, los cuales ofrecieron $929.888 millones en vigencias futuras; el de Kma quienes ofrecieron $917.300 millones y Solarte $883.984 millones. Mientras que el ganador Grodco ofreció $856.004 millones.

El proyecto inicia en Sopó para finalizar a la altura de Cáqueza en la construcción de la autopista Bogotá- Villavicencio..

Compartir: